¿Qué deberías saber para organizar una fiesta de despedida de soltera o soltero?
Lo importante de las despedidas de soltera o soltero es que estas simbolizan algo… ese algo es el cierre de una etapa para poder darle paso por completo a una nueva etapa; la vida de casados. Por eso, las despedidas de solteras o solteros suelen estar cargadas de excesos, porque esa es la idea; disfrutar al máximo el último día que te queda como soltero o soltera.
Sin embargo, también es cierto que hay personas que prefieren celebraciones más tranquilas y privadas, sin dejar de lado la diversión. Pero, independientemente de los gustos de cada homenajeado, hay un par de cosas que deberías seguir si quieres que tu primera fiesta de despedida de soltero o soltera sea todo un éxito. Además, sabemos que organizar una fiesta de despedida no es tarea fácil y mucho menos si eres nuevo en ello. Por eso, quédate y continúa leyendo estos útiles consejos:
– Realiza una lista de invitados para saber quiénes son los que estarán en la fiesta. Este es el primer y más importante paso a seguir porque con él sabrás cuántas mesas y demás preparativos tendrás que realizar para que todo pueda marchar bien. Así no terminarás dejando gente fuera o contratando un salón muy pequeño para la cantidad de personas que asistan.
– Escoge el día ideal para la fiesta de despedida, lo mejor es un día en el cual sepas que la mayoría de los invitados (o posibles invitados) estén libres. Por eso, lo más común es que las fiestas se hagan los fines de semana. En ese sentido, quizás tu mejor opción sea un sábado.
– Organiza varias actividades, las fiestas suelen morir rápido si no hay actividades que las mantengan entretenidas. Por eso, procura organizar actividades particulares como juegos, karaokes, bailes, competiciones, etc…
– La comida es muy importante, durante la celebración, a más de uno le dará hambre. Para mantener a los invitados contentos no les puede faltar ni comida ni bebida.
– No olvides enviar cartas personalizadas, para verificar que todas las personas que deseen asistir a la fiesta efectivamente lo harán, indicando el día y la hora. Esto, aunque parezca una mera formalidad, es parte del protocolo que te asegura que todo pueda marchar con total fluidez.
– Por último, procura que la fiesta de despedida sea un recuerdo inolvidable que quede plasmado en fotos. Para ello, si puedes, contrata los servicios de un fotógrafo profesional. Aunque salga más caro, seguro dará mejor resultado.
Además de estos útiles consejos para hacer la fiesta ideal de despedida de soltero o soltera, te recomendamos que no pierdas de vista lo que el novio o la novia prefieran. Por otro lado, la realidad es que lo más importante de una despedida de solteros es relajarse y disfrutar, así que no te agobies tanto entre todos los detalles. Quizás, tu mejor opción sea contar con los servicios y asesoramiento de una agencia de fiestas de despedidas. A fin de cuentas, ¿quién mejor para organizar algo sino un profesional?